martes, 6 de octubre de 2015

Perder peso vs Perder talla



¿Cuántas veces nos hemos puesto bajo un régimen de alimentación y sin embargo nuestro peso varia gramos o en ocasiones ni siquiera eso, pero la ropa dice lo contrario? ó, estoy
perdiendo peso, pero, ¿porqué no se me nota?.Si te ha ocurrido, existe una explicación lógica y saberlo puede ser un gran motivante para ti.
La obesidad o sobrepeso es considerada solamente por la masa grasa de nuestro cuerpo, y no la masa muscular, sin embargo, esta última tiene mayor influencia sobre el peso. Si no, simplemente comparen un kilo de carne con un kilo de manteca, ¿cual es el más voluminoso? Lo será el kilo de manteca, por lo que, nuestra conclusión es que el músculo es mas pesado y compacto (no ocupa mucho espacio), en cambio, la grasa, ocupa más espacio, dándonos tallas extras.

¿Cómo afecta este hecho a bajar de peso?

Definitivamente es un factor a considerar, pues si lo que buscamos es adelgazar, debemos entonces, dejar en segundo término el peso, que aunque es una forma cuantificable del éxito de nuestra dieta, no es siempre lo ideal. Estamos acostumbrados a creer, que el bajar de peso es lo principal para reducir la obesidad, cuando realmente lo importante es reducir nuestro porcentaje de grasa corporal y ¿Cómo podremos medir entonces esa pérdida? Sencillo, lo único que hay que hacer es medirnos, una simple medición semanal, puede ayudarte a ver los resultados de tu esfuerzo, solo es necesario, medir la circunferencia de tu cintura, cadera e incluso brazo, para ir notando la diferencia. Empieza a medir en centímetros, lo que antes medias en kilogramos.

¿Porqué es bueno bajar talla?

Como ya expliqué antes, la talla, es en sí la grasa que hemos reducido, y los beneficios son mucho mejores que bajar de peso, reduciendo nuestro músculo, ya que la masa muscular es híper metabólica (gasta muchas calorías para su mantenimiento) y si tu la pierdes, tu metabolismo se hará mas lento gradualmente, es por esto que luego de hacer dietas muy rígidas las personas desarrollan un metabolismo lento, ya que en su mayoría pierden masa muscular y no la grasa.

¿Cómo podemos ganar masa muscular?

La mejor manera y mas natural es ejercitándonos, sobretodo , el ejercicio de impacto o pesas, ya que éste esta diseñado para ganar músculo. Un error muy común es creer que el ejercicio no nos está funcionando, porque estamos subiendo de peso, pero en realidad no estamos engordando, solo ganamos masa muscular, que es provechoso, recuerden que entre mas masa muscular tengamos, mas rápido será nuestro metabolismo.
En conclusión debemos superar el mito de que bajar de peso, es adelgazar, que no es correcto, y empezar a prestarle atención a nuestra ropa, al final, esa es la que nos dará las pautas, y las pulgadas que perdamos. Si éstas perdiendo tallas, no te desanimes, continua, olvida la báscula, y continua con tu plan de alimentación lo más seguro es que antes de lo que imaginas, estarás reestrenando aquella ropa que usabas hace unos meses o años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario