viernes, 2 de octubre de 2015

DIETA DE LA ALCACHOFA




La alcachofa es un alimento diurético y rico en fibra que favorece la filtración de grasas y azúcares. Además, gracias a su capacidad depurativa, hepática y renal favorece las funciones del hígado en general.

Realiza un menú completo a base de alcachofas y benefíciate de todas sus propiedades. La variedad
de alimentos a combinar con la alcachofa te sorprenderá. Utiliza tu imaginación y prepárate el plato que más te apetezca. A continuación te aconsejamos un conjunto de alimentos que te sentarán bien con ella: pimientos (crudos o hervidos), patatas, jamón serrano, foie gras, vinagreta, aceite de oliva virgen, zumo de naranja, leche desnatada, pan integral, manzana, arroz integral.

Esta dieta es ideal para realizar un par de veces al mes durante 3 días seguidos como mucho. Si el resto de días del mes realizas una alimentación sana y equilibrada notarás los efectos: entre 4 o 5 kilos menos en un mes.

Indicaciones

Si te quedas con hambre puedes completar la dieta con un yogur al día, pequeñas cantidades de queso fresco y un poco de pan integral.
Procura beber dos litros de agua al día.
Realízala dieta durante un máximo de tres días. Después de ellos aumenta el consumo y la variedad de alimentos para equilibrar tu organismo.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS
La alcachofa regula la cantidad de glucemia en la sangre por este motivo es muy indicado para diabéticos aunque se recomienda consultar primero con un especialista.
Actúa contra la celulitis y el embellecimiento de la piel.
Reduce el colesterol.
Es un alimento depurativo que contiene cinarina en abundancia, una sustancia que depura la sangre, favorece el metabolismo hepático y activa la producción de bilis.
Su baja cantidad de sodio la hace un alimento muy adecuado para equilibrar la presión sanguínea. Es muy recomendable para quiénes tienen la presión alta siempre que se tome sin agregar sal.

DIETA
La dieta de la alcachofa no es una monodieta en la medida que permite mezclar la alcachofa con otro tipo de alimentos mientras se realiza la dieta.

La dieta que te proponemos a continuación te servirá para el menú de un día. El resto de días deberás seguir la misma pauta para los desayunos y las meriendas pudiendo modificar las comidas y las cenas a través de recetas ligeras cuyo alimento principal sea la alcachofa.

DESAYUNO:
Un zumo de naranja
Dos rebanadas de pan integral con crema de alcachofa
COMIDA:

Un plato de arroz integral con alcachofas
Una manzana
MERIENDA:

Un vaso de leche desnatada
CENA:

Tres o cuatro alcachofas a la plancha
Un corte de pan con queso fresco



TEN EN CUENTA
Realizar esta dieta con mucha frecuencia y sin descansos adecuados puede provocar problemas derivados de la falta de calorías como la gastroenteritis, un malestar general, mareos, pérdida de cabellos, contracturas musculares, amenorrea en mujeres, insomnio, ansiedad, irritabilidad y depresión.
Esta dieta no es adecuada para mujeres embarazadas o que estén dando de mamar. Tampoco se recomienda a adolescentes ni personas que estén pasando por cualquier enfermedad o proceso depresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario