lunes, 5 de octubre de 2015

Desintoxicar tu cuerpo en 10 días paso a paso




Si quieres limpiar tu organismo y estimular tu aparato digestivo para ir de cuerpo más seguido, olvídate de los laxantes y los productos antinaturales. Puedes seguir un menú de dieta Detox durante
10 días para desintoxicarte, verte menos hinchada y eliminar todos los elementos que no necesitas.

Algunas mujeres siguen este tipo de planes una o dos veces al año para sentirse más sanas y verse lindas. Es recomendable tener la precaución de entrar y salir del régimen en forma paulatina, para no provocar demasiado impacto al organismo. La idea es volver a poner a punto todo nuestro cuerpo para que esté –y se sienta- lo más saludable posible.

Existen empresas gastronómicas que se dedican exclusivamente a preparar platos para dietas de desintoxicación, acercándolos diariamente a domicilio. Pero si prefieres encargarte tú misma, aquí te presentamos un régimen fácil de seguir para que te depures por dentro.




PLAN DE 10 DÍAS
1° día: para el desayuno, prepárate un delicioso smoothie de sandía, menta y asaí (es una baya de color violeta de origen amazónico, que contiene muchísimos antioxidantes). Para no sentir hambre durante el resto del día, haz una colación de castañas de cajú y bananas. Estas frutas saludables y deliciosas te cargarán de energía.

2° día: si quieres evitar la tentación de comenzar tu mañana con un café, elige una taza de descafeinado. A la hora del almuerzo, haz un guiso de garbanzos Chana Dal con espinaca y acompáñalo con arroz basmati (ese de grano largo, bien aromático). Finalmente, para la cena elige pescado barramundi y como guarnición, vegetales crudos.

3° día: ¿un momento dulce? Empieza el día con un smoothie de mango y semillas de chía. Durante las horas siguientes, bebe té de jengibre.

4° día: cuando llegues a este punto, comenzarás a sentirte a pleno pues tu cuerpo se habrá acostumbrado a la comida ligera y saludable. Quizás tenías mucha hambre al comenzar la dieta Detox pero ahora ya no tanta. Es normal.

5° día: tu colación será una mezcla de nueces y frutas acompañadas de un té de menta. Ya estás a la mitad del plan: pruébate otra vez esos jeans que la semana pasada te quedaban ajustados, y comprobarás que ya los sentirás algo más sueltos.

Del 6° al 9° día: continúa como hasta ahora. Elige batidos de frutas para el desayuno (que te llenarán de vitaminas, aportarán una buena cantidad de agua y azúcar para darte energía), pescados, arroz integral y vegetales frescos para el almuerzo y la cena. Las frutas frescas y secas son excelentes snacks para cualquier momento.

10° día: ¡el momento de tu premio! Haz una omelette para el desayuno. A la hora del almuerzo, prepárate una porción de salmón grillado con salsa marroquí chermoula y puré de patatas dulces.

BENEFICIOS DE LA DIETA DETOX
Te costará menos moverte.
Te sentirás renovada y fresca.
No tendrás ataques de ansiedad que te lleven a comer dulces a la madrugada.
Aprenderás a prepararte colaciones saludables para el trabajo.
Reducirás el consumo de café y vino tinto.
Crearás hábitos sanos, como beber más té y dejar la comida chatarra.
Dormirás mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario