La dieta de desintoxicación de la “dieta del limón” ofrece resultados extraordinarios. Es previa a empezar la dieta del limón, con la que puedes bajar una talla de pantalón fácilmente en tan solo una semana.
Haz la prueba: toma unos pantalones que te gusten y no te entren ni con una palanca. Al
final de esta dieta te lo vas a volver a probar delante de un espejo y…ya te imaginas los resultados. Te quedan perfectos.
Para que no te pierdas, te voy a ir contando en artículos sucesivos que debes comer cada día, cual es el objetivo de cada día y lo que se consigue.
Algunos consejos previos a la Dieta del Limón
Tengo que advertirte que esta dieta, al ser tan rápida, tiene un gran efecto rebote, por lo que te aconsejo que, justo al terminar, no vuelvas a tu rutina alimenticia. En vez de eso he escrito una dieta estupenda: la dieta disociada, que más que una dieta, es una manera de alimentarse.
También te aconsejo que, si no lo haces ya, empieces a hacer algo de deporte. Cualquier actividad física acelera el metabolismo y nos ayuda a mantenernos en el peso ideal. Además de sus otras muchas ventajas para la salud.
Pero antes de iniciar la dieta de verdad, debes liberar el cuerpo de toxinas y poner en marcha su sistema digestivo.
La dieta de desintoxicación
¿Sabes porqué tienes que desintoxicar el cuerpo antes de empezar con la dieta?
Conviene poner el cuerpo a tono antes de iniciar una dieta. Si un día pasamos un poco de hambre, esta situación pone al cuerpo en un estado de privación que provoca que el cuerpo produzca más residuos.
Así que lo mejor es estar un día entero haciendo una dieta de desintoxicación previa, comiendo muchos alimentos naturales, que ayudan en el proceso depurativo.
Es necesario también beber mucho agua para ayudar en el proceso de drenaje y eliminación de toxinas.
Para impulsar el proceso de limpieza hay que beber vasos de limonada a temperatura ambiente durante todo el día. ¡Fuera el café, el té y el alcohol!.
Durante todo el día debes tomar una limonada cada vez hasta completar las cantidades que te muestro, junto a una sopa de verdura.
¿Cómo se hace la limonada de la dieta de desintoxicación?
Receta de la limonada
- El zumo de medio limón.
- Medio litro de agua, si es filtrada mejor.
- 2 cucharaditas de jarabe de arce (o un palo de canela , si se prefiere, es para quitarle la acidez al limón)
- Una pizca de pimienta de cayena.
Para hacer la limonada, hay que mezclar el agua con el del zumo de limón, recién exprimido, añade después 2 cucharaditas de jarabe de arce o un palo de canela, que le quita acidez al zumo, y finalmente, una pizca de pimienta de Cayena.
Durante la dieta de desintoxicación hay que tomar una sopa de verduras.
¿Cómo se hace la sopa de verduras de la dieta?
Receta de la Sopa de verduras
- 1 zanahoria picada
- 1 ramita de apio picado
- ½ cebolla picada
- 4 rábanos
- 1 puñado de guisantes
- ½ hinojo picado
Pica toda la verdura en trozos pequeños. Añade la zanahoria, el apio y la cebolla en una sartén (o cazuela) de tamaño mediano con agua hirviendo. Después de 5 minutos, añade los guisantes, los rábanos y el hinojo.
Baja el fuego y manténlo unos 10-15 minutos. Ya esta lista para servir.
Baja el fuego y manténlo unos 10-15 minutos. Ya esta lista para servir.
Al final del día de desintoxicación te sentirás más ligero, lógicamente, porque habrás conseguido perder peso. Entre 500 gramos a 1 kg (dependiendo de tu peso y la forma de tu cuerpo).
Menú de la Dieta Depurativa
- Al levantarte: 1 vaso de limonada
- Desayuno (30 minutos después de levantarse: Ensalada de frutas (fresas, frambuesas, moras, arándanos y cerezas ) más una manzana , una pera, y un yogur desnatado.
- A Media mañana: un puñado de almendras y un vaso de limonada, un plátano, un puñado de semillas de girasol o de pipas de calabaza.
- Almuerzo: la sopa de verdura y un vaso de limonada
- Merienda: un vaso de limonada y una porción de verduras crudas (pepino, rábanos y apio) O un puñado de frutos secos
- Cena: Pescado a la plancha regado con zumo de limón, al vapor. Añade algunas verduras hervidas (brócoli, zanahoria) y tomate la cena al menos 1 hora antes de irte a dormir acompañado de un vaso de limonada tibia o caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario