lunes, 5 de octubre de 2015
10 Maneras de Desintoxicar Tu Cuerpo
10 MANERAS FÁCILES DE DESINTOXICAR TU CUERPO
A veces las personas tienden a pensar que la desintoxicación significa “dejar de comer”. Si nos
enfocamos en aquello que sí podemos comer, más que en aquello que “no podemos”, tenemos ya una ventaja.
No todos los métodos de desintoxicación son arduos, te dejan hambriento o con ansiedad de comer todo lo que puedas de los “alimentos y bebidas prohibidos”. Por lo tanto, aquí te dejamos algunas cosas que puedes hacer cada día para ayudar a tu cuerpo a mejorar su sistema de desintoxicación natural. Aquí, 10 formas:
Aumenta tu producción de glutatión incluyendo en tu ingesta diaria, alimentos ricos en vitamina C. El glutatión, es un poderoso antioxidante en el cuerpo, que ayuda a desechar las toxinas del organismo.
Practica respirar profundamente por al menos 5 minutos al día. Esto no solo ayudará a que te relajes, también va a permitir que el oxígeno circule a través de todo tu sistema, ayudándote a desintoxicar tus células.
Reduce o elimina las comidas y bebidas que tienden a causar lentitud, digestión pobre, y que aportan poca o nula nutrición, por ejemplo, alcohol, bebidas con cafeína, cigarrillos, azúcares refinados y comida procesada.
Cambia a productos de limpieza amigables con el ambiente, así como productos de cuidado personal orgánicos, por ejemplo, pasta de dientes, limpiadores, desodorantes. Mejor aún, ¡Puedes hacer tus propios productos a mitad de precio!
Come alimentos ricos en fibra para ayudar naturalmente a tu sistema digestivo. Frutas frescas, vegetales incluyendo muchas hojas verdes, aguacate, y pequeñas cantidades de alta fibra de granos enteros o semillas como quinoa, alforfón y avena.
¡Ejercítate! El ejercicio promueve la desintoxicación mediante la transpiración. Haz ejercicio en tu clase de gimnasio o prueba con una sesión de sauna. Mientras te ejercitas, la sangre circula a través del cuerpo, trayendo consigo oxígeno fresco y nutrientes a tus órganos y músculos, mientras las toxinas son desechadas a través de los poros de tu piel.
¡Toma agua! Beber mucha agua cada día, ayuda a eliminar toxinas y desperdicio del cuerpo. Trata de beber 2 litros de agua al día, incluye también frutas y vegetales con alto contenido de agua, y té de hierbas. Beber agua caliente con limón por las mañanas, tiene efectos sorprendentes.
¡Las verduras crucíferas son excelentes desintoxicantes! Coliflor, brócoli, col, coles de bruselas, y otros vegetales de la misma familia contienen un compuesto llamado sulforafano, que ofrece una actividad desintoxicante que es antiinflamatoria y anticancerígena, ayudando al cuerpo a deshacerse de toxinas dañinas y a combatir los efectos negativos.
¡Exfolia tu cuerpo! Es una manera efectiva y fácil de ayudar a mejorar la apariencia de tu cuerpo mediante la regeneración de células; también ayuda a estimular la circulación sanguínea y del sistema linfático, ¡Mejorando la eliminación de toxinas!
¡Toma un masaje! Un gran y firme masaje, enfocado en los puntos de presión del cuerpo, ayuda a eliminar las toxinas atrapadas en los tejidos. Cuando se ejerce presión en estos puntos, la pared de toxinas es destruida, lo que permite desechar esas toxinas. Una vez que han sido liberadas, tomar mucha agua ayuda a que tu cuerpo expulse estas toxinas.
Como ves, una desintoxicación no es tan estricta como pensabas. De hecho, ¡puedes pensar en ella como un auto cuidado de tu cuerpo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario