viernes, 2 de octubre de 2015

¿Consumes Superalimentos y No Bajas De Peso? Ve Las 3 Razones.





Mientras la obesidad siga siendo un problema mundial, habrá miles de remedios rápidos marcados como la próxima gran solución: Haz este ejercicio. Prueba este suplemento. Come este alimento, pero ¿Qué pasa con toda la publicidad que rodea a ciertos superalimentos?
¿Comer más kiwi, aguacate, uvas, pistachos, o cualquier otro superalimento realmente ayuda a cualquiera a volverse más sano o perder peso? Aquí hay tres razones porque los superalimentos simplemente no son la solución adecuada si quieres perder peso.


1.Contar las calorías ingeridas vs las calorías que quemas es aún la mejor manera de perder peso.


Mientras que las investigaciones han demostrado claramente que todas las calorías no son creadas igual, existe aún una conexión directa entre el número de calorías que una persona come y cuantas quema, y el peso que te muestra la báscula.
Muchos superalimentos están llenos de nutrientes pero también son altos en calorías. Por ejemplo, las
almendras, aguacates, y muchos frijoles y lentejas han sido todos declarados como “super”, pero pueden llevarte rápidamente a la sobre ingesta de calorías.
Como con cualquier alimento, las super necesitan ser controladas, lo que comúnmente es más fácil de decir que de hacer. Un estudio mostró que las personas generalmente sobreestiman los tamaños de las porciones en un 30% o más. Ya sea que tengas almendras como bocadillo, o doritos, estas calorías extra pueden ocasionar que subas de peso.


2. Añadir superalimentos a una dieta no saludable, no ayudará mucho.


Imagina a alguien cuya dieta sea así: Un café y una dona para desayunar, pizza para comer y comida china para la cena. ¿Esta dieta puede ser arreglada con sólo añadir unos super alimentos (e incluso, una docena de superalimentos), entre toda esa basura? Ninguna posibilidad. Puede ser tentador pensar que agregando alimentos saludables a una dieta ya mala, podría ser un paso a la dirección correcta. Y eso puede ser cierto, pero es un paso pequeño… el valor es aún sobrepasado por una dieta a base de comida altamente procesada y baja en nutrientes. La única manera de arreglar una mala dieta, es creando nuevos hábitos alimenticios saludables. Quitar esos alimentos bajos en nutrientes es crucial para cualquier resultado de pérdida de peso que se quiera alcanzar.


3.No trates de hacerlo todo a la vez


Piensa en todos los consejos saludables que has escuchado o leído… ¿Qué reglas puedes recordar?
-Come menos azúcar
-Come más frutas y vegetales
-Reduce tu ingesta de sodio
-Vigila las grasas trans
-Aléjate de los carbohidratos
-No comas en la noche


La lista puede seguir y seguir. Existen MUCHAS reglas para comer saludable, y agregar superalimentos a la lista solo crea más complicaciones.
Comúnmente llamada la Regla del 80-20, el principio de la dieta Pareto sugiere que el 80% de tus resultados vendrán de solamente el 20% de tu esfuerzo. En vez de estresarte con decenas de reglas que seguir, enfócate en solo unas cuantas que van a producir los mejores resultados.
Para muchas personas, aprender cómo construir una cena saludable, es el mejor lugar para comenzar. Piensa en tu plato como una gráfica de pastel. Cerca de la mitad debe estar constituida por vegetales y la otra mitad debe ser dividida entre almidones (granos, frijol, lentejas) y proteínas (Carne o alternativas a la carne).

Comer alimentos balanceados, formará parte de un largo camino para proveer a tu cuerpo con los nutrientes y calorías que necesita, a pesar de que tengas o no, los superalimentos en tu plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario