viernes, 2 de octubre de 2015

Fuentes de proteínas más saludables para lograr bajar de peso de manera rápida





Si ya están decididos y completamente seguros de comenzar una dieta que les ofrezca excelentes resultados de manera rápida y muy saludable, entonces tendremos que revisar cuáles son las principales fuentes que contienen las vitaminas necesarias para esta dieta que será básica y que todos podrán llevar a cabo.

Vamos a ver los diversos planes como así también dietas que pueden realizar para bajar esos kilos de
más sin quitar alimentos ricos en proteínas y vitaminas.



CÓMO IDENTIFICAR LAS FUENTES DE PROTEÍNAS
En primer lugar, deben escoger todos aquellos alimentos que posean gran cantidad tanto de nutrientes como de vitaminas y proteínas y antes de consumirlos e incorporarlos a la dieta, procesarlos para que de esta manera devengan más refinados y el organismo los absorba  con mucha más facilidad.
Claro que se debe prestar atención a la hora de comer estos alimentos ya procesados, pues al ingerirlos de esta manera el cuerpo estará recibiendo una abundante fuente d elementos saludables que favorecerán el crecimiento y la evolución. Lo dicho es de suma importancia para niños y adolescentes como para gente de la tercera edad.

Es comiendo de esta manera que se logrará rápidamente un cuerpo estupendo y ustedes mismos se sentirán mucho mejor con él y también emocionalmente al verse mucho mejor. Si son vegetarianos ya sabrán que estarán ingiriendo todos los aminoácidos, proteínas, vitaminas y antioxidantes que el cuerpo necesita.

Si en cambio, les apetece comer de tanto en tanto carne roja o blanca sepan que la dieta hará el mismo efecto en tanto la cantidad que se ingiera no sea excesiva. Siempre que se hace dieta, se debe servir la comida en un plato mediano. Esa es la cantidad justa  y la cual les indicará que el cuerpo se siente satisfecho y que han comido lo necesario.

Si muchos de ustedes tienen tendencia a las dietas de tipo vegetarianas, lo aconsejable es comenzar ingiriendo bastantes proteínas. Es así que el cuerpo se irá acostumbrando a este nuevo hábito y que la dieta dará mucho más resultado sin exponer el organismo.

Jamás olviden que todas las proteínas equivalen a una fuente de vida que se irradia a los músculos, los cuales necesitan  indispensablemente la ingesta de las mismas como lo han afirmado muchos especialistas y lo continúan haciendo, indicando ingerir la cantidad adecuada para que los músculos se mantengan sanos y fuertes.

Entonces ¿cuáles son las proteínas que se deben incorporar a la dieta en todas las edades? Sin ligar a duda la quinua es un alimento que no puede faltar en ninguna dieta, ni tampoco a ninguna edad. Tampoco los cereales, sean ellos en granos grandes o del color que les agrade, pues son estos cereales que aportan la mayor cantidad de proteínas, nutren al organismo y mantienen estables los niveles de colesterol en sangre.

Volviendo a las propiedades de la quinua y a muchos estudios realizados con el fin de investigar sus beneficios, se pudo corroborar que es una muy rica fuente de salud, sobre todo para quienes tienen problemas de tipo renal o bien circulatorios debidos a un alto nivel de colesterol.

Consumir quinua es tan bueno como consumir frijoles. La primera se puede elaborar hirviéndola o bien tostándola suavemente y acompañarla luego con un exquisito plato de arroz blanco o integral, con abundante ensalada o bien con un risotto.

OTRAS ALTERNATIVAS
Otra alternativa es la de consumir tofu, una comida que se debe incorporar a toda dieta puesto que posee gran cantidad de nutrientes.

Además el tofu no contiene muchas calorías pero sí muchas vitaminas y casi nada de grasa. Lo bueno del tofu es que posee hierro lo cual ayuda a la coagulación de la sangre y evita anemias. Por otro lado aporta calcio a los huesos y magnesio.
El queso de soja  es muy recomendable consumirlo  ya sea fresco o bien  procesado. Es un producto muy apetitoso que sirve para acompañar muchos tipos de paltos y así combinar diversos sabores.

Con respecto a los frijoles de soja también, éstos favorecen la pérdida de peso de manera mucho más rápida y son convenientes de consumir puesto que  poseen gran cantidad de proteínas.

Bastará con que consuman una taza diaria de frijoles para ofrecer al organismo la cantidad de substancias proteicas que necesita. Si les agrada más la leche de soja pueden ingerir hasta un cuarto litro por día. No contiene grasa saturada como lo es el caso de la carne y es muy saludable.

Si hablamos de frutas, los frutos secos, en especial las nueces son ideales. Con tan solo una pequeña cuchara diaria es suficiente. Las pueden comer solas, enteras, trituradas o remojadas en leche. Si las consumen en el desayuno les dará más energía para sentirse bien durante toda la mañana.

Así que ya pueden comenzar y si durante la jornada sienten ansiedad y ganas de comer, opten por las frutas para sentirse livianos, y no engordar.

Por supuesto deben beber mucho líquido. Lo ideal es de 2 litros por día para que el cuerpo elimine todas las toxinas. Claro que si desean agregar caldos, y te pueden hacerlo pero no se aconseja el consumo excesivo de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario