martes, 6 de octubre de 2015

Como hacer dieta en pareja sin discutir



Como hacer dieta en pareja sin discutir
A lo largo de estos años he visto muchas parejas que se han puesto a dieta juntas, parejas de amigas,  tía y sobrina, hermanas...y lo más
habitual matrimonios que se ponen a dieta en pareja.
Cuando te decides a hacer dieta ,buscas algo o alguien que te motive y ayude a conseguirlo
 …el apoyo de un especialista que te exija unos resultados es de gran ayuda…
...pero a veces buscas también un compañero de fatigas que te acompañe en esta lucha contra las tentaciones…
Podemos hacer una comparativa con en el deporte:   hay gente que prefiere  hacerlo sola, ir a correr solos con su música, a su ritmo...y hay quien necesita ir con alguien , ya sea con grupos de running, o ir al gimnasio...porque necesita crear esa obligación con la otra persona ...eso también pasa con las dietas.
Lo más habitual es hacer la dieta con tu pareja, ya que generalmente es con la que más hábitos compartes...seguramente que si tú tienes unos kilos de más, tu pareja también los tenga, ya que la rutina de comidas sea muy parecida.

Hacer dieta no es fácil, y menos aun cuando tu pareja come una cosa…tus hijos comen otra …cuantas veces has pensado empezar la dieta y por pereza a hacer mil comidas no empiezas nunca...Sin llegar a discutir con nadie por las comidas, hazme caso y haz que todos se adapten a tu dieta, comer sano es bueno para toda la familia.

Recuerda que no debes convencer a nadie, tienen que hacerlo por su propia convicción, ya que si lo dejan y te abandonan a mitad seguramente tú también lo dejes…y dejar la dieta a medias es peor...

Plantear una dieta en pareja es beneficioso para ambos…ganareis unos buenos hábitos alimentarios  y ademas al hacer una dieta equilibrada ganareis salud.

Antes de empezar, recomiendo que sea un nutricionista quien os asesore en una “dieta personalizada pero en pareja” ya que cada uno necesitara una dieta a su medida con unas calorías diferentes…normalmente los platos y las recomendaciones serán parecidas pero adaptadas tanto para la mujer como para el hombre.
 BENEFICIOS de estar juntos en esto y hacer DIETA ENPAREJA:
  • Al hacer la dieta juntos tendréis mayor fuerza de voluntad.
Una de las grandes ventajas de una dieta en pareja es que existen menos posibilidades de abandonar la dieta, si alguno de los componentes de la pareja se siente tentado a dejar la dieta, o a picar entre horas, el otro componente puede animarle a continuar.
  • Será más fácil el planteamiento de las comidas diarias o los preparativos del menú.
Una sola comida para todos...una buena organización es clave para llevar la dieta bien, así  que podéis organizar la semana y prepararla juntos.
O dedicar una mañana del fin de semana para cocinar y congelar los menús semanales.
  • Preparar una comida saludable es fácil.
Una ensalada, unos filetes a la plancha…podéis repartir las tareas de la cocina  o hacerlo juntos…es buen momento para aprender a comer y también a cocinar…así evitareis pedir comida rápida  por  pereza de quien cocina hoy?
 NADA de llamar para pedir una pizza y que arruine tu dieta!
dieta en pareja 3

  • La elección  de los restaurantes fuera de casa o hacer el plan del fin de semana, es más fácil haciendo la dieta en pareja.    
Podéis optar por cenar los dos en casa y salir después a tomar un café con el resto de amigos.                                        
O elegir juntos un restaurante donde sepáis que podéis pedir una ensalada o un plato que se adapte a la dieta…un japonés que tiene la opción de ensaladas , carnes a la plancha y mariscos  con buffet libre es buena opción para poder mantener la dieta y salir de casa!
  • Hacer ejercicio juntos es otro apoyo al hacer la dieta en pareja.
Al  hacerlo juntos es una forma de comprometerse el uno con el otro.
La dieta es lo que os hará adelgazar, pero el ejercicio os ayudará a quemar más calorías y tonificar…
Además puede ser divertido pasar más tiempo juntos:  un partido de padel , ir al gimnasio juntos, a andar...
  • No tendrás tentaciones en tu nevera…
Nadie de tu casa las necesita…no están incluidas dentro de la dieta, simplemente son caprichos que se pueden evitar ya que no aportan ningún beneficio nutricional: bollería, patatas fritas, , los helados, las pizzas, lasañas y otros platos congelados y precocinados , botes de fabada, latas de refresco o cerveza…
  • Haced un pacto: No picar entre horas. 
Es donde más solemos fallar cuando estamos a dieta...
Podemos aguantar las ensaladas ,las verduras..pero en un momento de debilidad un donuts de chocolate puede arruinar todos tus esfuerzos...
...así que el que se pase le tiene que recompensar al otro...con un masaje,un regalo, unas monedas en una hucha...y no vale pasarse a escondidas!!
dieta en pareja 2

Y a la hora de los resultados no hay que ser muy obsesivos con las comparaciones...
SOMOS DIFERENTES...Pero esto no es una guerra de sexos!!!
Lo veo cuando vienen matrimonios a mi consulta a hacer dieta en pareja!
Ella lo hace perfecto y baja 1 kilo en la primera semana y él pasándose baja 2 kilos en el mismo tiempo!
Hacer dieta en pareja no es una competición, es un apoyo…a veces es un reto y un pique muy sano...nunca te rías si el otro no pierde peso, o no se lo eches en cara cuando no lo ha hecho bien...simplemente dale ánimo para continuar.
Como he dicho anteriormente cada cuerpo es diferente y más aun si hablamos de hombre y mujer ya que cada uno pierde a un ritmo diferente…
Los hombres generalmente pierden peso más rápidamente que las mujeres, principalmente porque sus cuerpos queman más calorías y más rápido.
Esto se debe a estos tres factores:
1. Tienen mayor masa muscular y esta requiere de más calorías.  
2.Los hombres tienden a ser más grandes,es decir tienen una superficie corporal más grande,así que al hacer dieta y bajar calorías... su metabolismo aumenta para regular y mantener dicha temperatura.
3. Los hombres tienen niveles más altos de la hormona del crecimiento  y de testosterona que las mujeres, estas hormonas están asociadas a una aceleración en la masa muscular, metabolismo y pérdida de grasa corporal.
...Pero tampoco me valen las excusas de muchas mujeres que piensan que la semana de ovulación retienen liquido, o de la menstruación, o que pican más porque están más en casa...Si lo haces bien en lo que tu voluntad depende...tu cuerpo ten por seguro que te dará los resultados que mereces!
En resumen, por muy diferentes que seamos, el GRAN BENEFICIOde hacer dieta en pareja es que supone que tengamos que hacer una revisión de nuestros hábitos y estilo de vida con especial atención a nuestra alimentación, en los horarios, a la hora de hacer la compra, en la forma de cocinar...y todo esto se traducirá en que vosotros e incluso vuestros hijos tengan a su vez una buena educación en su alimentación.

¿Y tú prefieres hacer dieta en pareja o sol@?
Déjame un comentario y cuéntame tus experiencias...

PD: Porque no solo me vale hacer la dieta en pareja una temporada...el comer sano y llevar una dieta equilibrada, no es ni de mujeres, ni de hombres...es un deber de todo ser humano respecto a su cuerpo y su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario